CUIDADO Y LIMPIEZA

Los productos de TimberTech están hechos exclusivamente de materiales de composite de tecnología avanzada diseñados para disfrutar de ellos durante muchos años con muy poco mantenimiento. Nuestros productos están garantizados contra termitas, marcas, agrietamiento, deterioro, pudrición y astillamiento. Por favor, registre su garantía limitada en los 30 días siguientes a la fecha de recepción del producto.

Sus nuevos productos TimberTech conservarán su atractivo y su fiabilidad durante muchos años. Además, si decide vender su casa, la garantía limitada de TimberTech se podrá transferir en su totalidad al nuevo propietario.

Si se instalan y cuidan adecuadamente, los productos TimberTech le permitirán disfrutar de la vida al aire libre durante años.

Almacenamiento

Almacene los productos TimberTech bajo una cubierta para mantener la superficie limpia. Si los almacena en el exterior, cúbralos con un material no traslúcido.

  • Todos los productos deben almacenarse sobre una superficie plana y seca.
  • Apile las unidades en línea, con apoyos en la base y enfajilladas.

Manipulación

Aunque todos los tablones TimberTech están fabricados con materiales de bajo mantenimiento, sus características únicas requieren un cuidado y manipulación especiales para garantizar la duración de su belleza.

Para mantener la belleza de los productos de TimberTech, al trasladarlos o trabajar con ellos es importante que siga estas instrucciones:

  • No golpee los materiales TimberTech durante su descarga.
  • Durante el transporte de tablones TimberTech, sujételos por el borde para un mejor apoyo.
  • Al mover los tablones, no deslice unos sobre otros. Para retirar tablones del conjunto, levántelos y apóyelos en el suelo.
  • No deslice herramientas ni equipamiento de arrastre por la parte superior de los tablones durante la construcción.
  • Para evitar dañar los tablones, mantenga la superficie de los mismos limpia de restos de construcción.

Manipulación especial necesaria

Los tablones Earthwood y Floorizon de TimberTech en color Walnut, Teak y Rosewood están diseñados para que su aspecto y tacto sean idénticos a los de las auténticas maderas nobles tropicales macizas. Para conseguir mejor este efecto, se incluyen decoraciones de color oscuro y alguna variación en el patrón del veteado en cada una de las tablas. Se debe prestar especial atención a TODAS las directrices mencionadas anteriormente al manipular estos tablones, con el objetivo de minimizar los arañazos, muescas y estrías, y conservar de este modo la belleza de los colores.

Desecho de productos residuales

Los residuos se pueden desechar como los escombros normales de cualquier obra.

Recomendaciones básicas para la limpieza

Recomendaciones básicas para la limpieza de los tablones: Floorizon, TwinFinish, ReliaBoard, DockSider, BuilderBoard y Earthwood Evolutions

Aunque los productos TimberTech requieren un bajo mantenimiento, TimberTech recomienda la limpieza periódica de la cubierta TimberTech con el fin del mantener la belleza del producto. Para obtener los mejores resultados, se recomienda un limpiador respetuoso con el medioambiente como Corte Clean. Siga las instrucciones de uso del fabricante.

Las cubiertas TimberTech se pueden lavar a presión. La presión máxima recomendada para cubiertas TimberTech es de 104 bares (1.500 psi). El producto de limpieza adecuado se debe aplicar con un pulverizador con punta de abanico. Aplique el pulverizador en la dirección del cepillado o la veta para evitar dañar el producto. Al utilizar una máquina de lavado a presión tenga cuidado de no dañar el material y tome siempre las medidas de seguridad necesarias.

Para borrar la identificación del producto impresa en el lateral o la parte inferior de los tablones de cubierta TimberTech utilice alcohol isopropílico.

Instrucciones básicas para la limpieza – XLM

Para conseguir una limpieza de mantenimiento periódico, le recomendamos que realice un lavado a presión de las tablas de la cubierta. Para obtener mejores resultados, utilice un dispositivo de lavado a presión de gas de 3.000 psi con una punta de ventilador de 25 grados.  Sostenga la varilla de la máquina de lavado a presión a un ángulo de unos 30 grados. Aplique el pulverizador en la dirección de la longitud del tablón sin atravesarlo, ya que de lo contrario se podrían producir daños. Para obtener mejores resultados, el patrón de pulverización debe cubrir una tabla de la cubierta por cada paso. Al utilizar una máquina de lavado a presión tenga cuidado de no dañar el material y tome siempre las medidas de seguridad necesarias.

Para superficies muy sucias o para ayudar en el mantenimiento periódico, se puede utilizar un producto de limpieza junto con el lavado a presión.

Se recomienda el uso de los siguientes limpiadores para XLM:

Para obtener el mejor resultado y evitar daños en las tablas, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es mejor completar la limpieza por la mañana temprano o por la noche cuando la superficie de la tarima esté fría para evitar que los limpiadores se sequen o se evaporen en la superficie de la cubierta.
  • Cuando aplique los limpiadores, pulverice las tablas con un dispositivo de lavado a presión o una manguera de jardín para humedecer previamente la superficie de la cubierta.
  • Siga las instrucciones de aplicación y disolución del fabricante.
  • Es importante eliminar por completo todo el limpiador de la superficie de la tabla. Se recomienda utilizar un dispositivo de lavado a presión conforme a las anteriores instrucciones para la limpieza de mantenimiento periódico de XLM.
     

TimberTech no recomienda el uso de productos de caucho ni vinilo (como felpudos, macetas, etc.) sobre los tablones de cubiertas XLM. Se podría producir una reacción que provocase la decoloración de la zona de la cubierta debajo del producto de caucho/vinilo. Esta precaución es común a todos los productos de cubiertas de vinilo.  

TimberTech recomienda los siguientes métodos para limpiar los tablones Earthwood Evolutions y XLM:
*Mantener limpia la superficie de la cubierta, facilitará en gran medida la limpieza de una sustancia derramada.

  1. Limpie inmediatamente la superficie manchada y retire tanta sustancia derramada como sea posible.
  2. Si la sustancia es abrasiva, séquela. No la frote.
  3. Moje la zona manchada con agua caliente y séquela con un paño suave.
  4. Si la mancha todavía persiste, mezcle una solución de detergente de lavavajillas y agua caliente en un cubo pequeño.
  5. Utilice un paño limpio o una esponja suave para aplicar la solución jabonosa en la mancha y déjela actuar durante tres minutos.
  6. Después de que la mancha se haya empapado con la solución, intente limpiarla con un paño o una esponja limpios.

Para realizar la limpieza de mantenimiento periódica, riegue abundantemente la cubierta. Puede utilizar una solución de jabón y agua cuando sea necesario.
 

Hielo y nieve

Para quitar el hielo, se puede usar cloruro cálcico o sal de roca sin dañar la superficie. No obstante, cualquiera de estos productos puede dejar un residuo blanco, que se puede limpiar con agua o con una solución de agua y jabón suave. Al retirar hielo o nieve de la superficie de la cubierta, tenga cuidado de no dañarla. 

Pintura/tinte/sellado

Aunque no se recomienda, los productos de TimberTech se pueden pintar o tintar. Una vez que el producto se haya pintado, teñido o sellado, se deberán realizar posteriores aplicaciones para conservar su aspecto. TimberTech no garantiza el rendimiento de nada que se aplique al producto.

Espere aproximadamente entre 8 y 10 semanas, o hasta que el producto haya completado su proceso de aclimatación, antes de pintar o teñir la superficie. Limpie la superficie TimberTech antes de aplicar la pintura o el tinte. No pinte ni aplique tintes nunca sobre superficies con suciedad o moho. Asegúrese de que la pintura o el tinte no bloqueen los orificios de drenaje de los tablones Floorizon. Aplique siempre las pinturas y selladores de acuerdo con las recomendaciones de uso del fabricante.

Los tintes y selladores utilizados con TimberTech son:

Suciedad, manchas, manchas de tanino y manchas de moho

Los productos TimberTech están diseñados para impedir el crecimiento de moho y minimizar las manchas. Riegue periódicamente con una manguera los productos TimberTech. Aunque parezcan limpios, es importante hacerlo para evitar la acumulación de polen y residuos. Pueden salir manchas de moho en zonas con humedad, polen y/o suciedad. Para crecer, el moho necesita alimento, que puede ser hierba, polen, suciedad, madera y resinas de madera.

La mejor forma de combatir el moho es mantener limpia y seca la superficie. Asegúrese de que el agua se drene de forma eficaz fuera de la cubierta. Mantenga los orificios de drenaje de los tablones TimberTech Floorizon despejados y sin taponar. Si se trata de tablones XLM, Earthwood Evolutions, TwinFinish, DockSider y ReliaBoard de TimberTech, asegúrese de que queden huecos entre los tablones que permitan el drenaje.

Como cualquier producto a base de madera, los productos de composite de madera y polímero de TimberTech (tablones Earthwood, Floorizon, TwinFinish, DockSider, ReliaBoard y ValuPlank) pueden experimentar un proceso natural llamado sangrado extractivo. Este proceso puede provocar una pérdida de color temporal, que desaparecerá con el tiempo. En la mayoría de los casos, este proceso dura entre 8 y 10 semanas, pero podría variar en función de la ubicación y el uso específico del producto, como, por ejemplo, en un porche cubierto.

Si hay manchas en los tablones Floorizon (Cedar, Grey o Redwood), TwinFinish, ReliaBoard o DockSider, puede que sea necesario usar suavemente arena y un papel de lija fino y, a continuación, un cepillo de alambre para recuperar el veteado de la cubierta. Siga siempre la dirección de la veta del acabado del tablón. La zona lijada recuperará su aspecto en un plazo de entre 8 y 10 semanas, pero puede variar en función de la ubicación y el uso específico.

No aplique este método a los tablones Floorizon en colores tropicales ni a los tablones Earthwood, Earthwood Evolutions, XLM o BuilderBoard de TimberTech.

Los limpiadores recomendados para la limpieza periódica de los productos TimberTech son los siguientes:

Manchas

Muchas manchas se pueden limpiar con agua y jabón. Si las manchas se han incrustado, los siguientes limpiadores eliminan o reducen las manchas. Para lograr los mejores resultados, siga en todo momento las instrucciones del fabricante. Puede que se aclare el color de las áreas limpiadas. Será necesario un período de entre 8 y 10 semanas de exposición al sol para que el color de estas se equipare con el de las demás zonas.

Floorizon, TwinFinish, ReliaBoard, DockSider y BuilderRail

Savia de árbol

Pintura en spray

Petróleo, grasa

Barbacoa, kétchup, mostaza, gelatina y mermelada

Vino

Kool-Aid

TimberTech recomienda los siguientes métodos para limpiar los tablones Earthwood Evolutions y XLM:

*Mantener limpia la superficie de la cubierta facilitará en gran medida la limpieza de la sustancia derramada.  

 

  1. Limpie inmediatamente la superficie manchada y retire tanta sustancia derramada como sea posible.
  2. Si la sustancia es abrasiva, séquela. No la frote.
  3. Moje la zona manchada con agua caliente y séquela con un paño suave.
  4. Si la mancha todavía persiste, mezcle una solución de detergente de lavavajillas y agua caliente en un cubo pequeño.
  5. Utilice un paño limpio o una esponja suave para aplicar la solución jabonosa en la mancha y déjela actuar durante tres minutos.
  6. Después de que la mancha se haya empapado con la solución, intente limpiarla con un paño o una esponja limpios.

Para realizar la limpieza de mantenimiento periódica, riegue abundantemente la cubierta. Puede utilizar una solución de jabón y agua cuando sea necesario.  

 

 

Arañazos, muescas, cortes y estrías

 

Tablones TwinFinish, ReliaBoard, DockSider, Floorizon y TwinFascia (en color Cedar, Grey y Redwood).

Los arañazos, muescas, cortes y estrías se pueden eliminar mediante un cepillo de alambre. Cepille en la dirección de la veta del producto. La zona cepillada recuperará su aspecto en un plazo aproximado de entre 8 y 10 semanas.

Tablones Eartwood, Floorizon y TwinFascia en color Rosewood, Teak y Walnut. No se aplica a tablones Earthwood Evolutions.

Las abrasiones y los arañazos en estos productos desaparecerán con el desgaste de los agentes atmosféricos.

Para eliminar arañazos y rasponazos recomendamos usar MinWax Stain (disponible en ferreterías y droguerías locales). Se debe pulir con cuidado para retirar el exceso de tinte. El exceso de tinte puede crear un aspecto oscuro y brillante en el área de alrededor.

  • Para el color Teak use MinWax Early American número 230.
  • Para el color Walnut use MinWax Dark Walnut número 2716.
  • Para el color Rosewood use MinWax Red Mahogany número 225.

Para arañazos más profundos se puede utilizar un soldador. Al aplicar calor al arañazo con un soldador, el área dañada se verá menos.

  • Use un soldador como el soldador de butano sin cable LSP-25 fabricado por Wall Lenk Corporation, disponible en la mayoría de los comercios de construcción y ferreterías. También se puede utilizar un soldador estándar.
  • Pruebe con un trozo de material de desecho para determinar la temperatura óptima, puesto que ésta varía en función del soldador utilizado.
  • El diseño con punta redondeada da mejor resultado al difuminar los arañazos.

Caliente el soldador y pase la punta redondeada por el arañazo. La velocidad y la presión que se ha de aplicar varían en función de la profundidad del arañazo. La superficie arañada se derretirá y recuperará su color original. En los tablones Earthwood desgastados por los factores atmosféricos el área reparada tendrá un aspecto más oscuro, que se igualará al resto en unas 8-10 semanas.

Los arañazos que atraviesen el patrón VertiGrain se difuminarán, pero puede que sean visibles desde ciertos ángulos.

Retoques de RadianceRail

Se recomienda la pintura para retoques de automóviles Duplicolor 2 en 1 para eliminar arañazos, muescas y raspones en RadianceRail de TimberTech:

  • Para Coastal White, utilice "Gloss White"
  • Para Classic Black, utilice "Universal Flat Black".
 
 
Teléfono : +34 93 4178358 / + 34 609319186