Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la garantía de TimberTech?

Los productos de TimberTech están diseñados con materiales de tecnología avanzada que le permitirán utilizarlos y disfrutar de ellos durante años con un bajo mantenimiento. Las cubiertas, barandas y vallas TimberTech están cubiertas por una garantía limitada de 25 años para uso residencial y de 10 años para aplicaciones comerciales. Estos productos están garantizados contra termitas, marcas, grietas, deterioro, pudrición y astillamiento. Además, las cubiertas Earthwood Evolutions de TimberTech disponen de una garantía de 25 años contra las manchas y la decoloración.

* = todos los productos de TimberTech adquiridos antes del 1 de enero de 2005 estaban cubiertos por una garantía limitada de 10 años.

 

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¿Qué es lo que no incluye la garantía?

TimberTech no otorga ninguna garantía ni se responsabiliza de ningún fallo, defecto de funcionamiento del producto o daño (ni tampoco ofrece ninguna garantía implícita) debido a las siguientes circunstancias: (1) instalación inadecuada de los Productos TimberTech y/o incumplimiento de las instrucciones de instalación de TimberTech, incluyendo entre otras cosas una separación incorrecta; (2) utilización de los productos de TimberTech fuera del uso normal o en aplicaciones no recomendadas por las instrucciones de instalación de TimberTech o los códigos de edificación locales; (3) movimiento, deformación, hundimiento o asentamiento del suelo o de la estructura de apoyo sobre la que estén instalados los productos TimberTech; (4) cualquier desastre natural (como inundaciones, huracanes, terremotos, relámpagos, etc.), determinadas condiciones ambientales (como la contaminación atmosférica, el moho, el anublo, etc.) o manchas causadas por sustancias extrañas (como el polvo, la grasa, el aceite, etc.); (5) variaciones o cambios en el color de los productos de TimberTech; (6) desgaste normal debido a la exposición al sol, al clima y a las condiciones atmosféricas que pueden hacer que las superficies coloreadas presenten marcas, formaciones cálcicas, polvo o manchas; o (7) almacenamiento o manipulación inadecuados, abuso o negligencia en el uso de los productos de TimberTech por parte del comprador, el cesionario o un tercero; (8) uso de fijaciones de proveedores ajenos a TimberTech; o (9) el leve goteo de DrySpace.

Esta garantía no cubre los costes ni los gastos derivados de la retirada de productos de TimberTech defectuosos ni de la instalación de materiales de repuesto, incluidos entre otros los correspondientes a mano de obra y transporte. TimberTech no se responsabilizará de dichos costes y gastos. Los remedios anteriores son los ÚNICOS REMEDIOS APLICABLES POR INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER GARANTÍA.

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¿Se puede transferir la garantía de TimberTech?

Esta garantía se puede transferir una (1) vez, dentro del período de cinco (5) años que comienza a partir de la fecha en la que el Comprador realizó la compra original, a otro comprador que haya adquirido posteriormente la propiedad en la que se instalaron originalmente los Productos TimberTech.

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¿Cómo presento una reclamación de garantía?

Para iniciar una reclamación de garantía, visite http://timbertech.com/warranty-and-care/warranty/

• Se le guiará a través de un sencillo proceso de tres pasos para registrar la reclamación de garantía.

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¿Qué información se necesita para presentar una reclamación de garantía?

  • La información de contacto del propietario de la casa
  • La ubicación de la cubierta (si es distinta a la residencia principal)
  • Los detalles del instalador (el mismo propietario o un contratista)
    • Si ha sido instalado por u contratista, nombre e información de contacto del contratista instalador
  • Información del distribuidor
  • Fecha de compra
  • Fecha de instalación
  • Estilo y color del producto TimberTech
  • Facturas de la compra original de los productos TimberTech
  • Fotografías detallando el problema
  • Descripción detallada de la naturaleza del problema

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¿Qué ocurre si no tengo las facturas?

Son preferibles las facturas del distribuidor, ya que proporcionan de una sola vez gran parte de la información necesaria, como lugar y fecha de compra, descripción de los materiales y número de unidades.

  • Documentos preferidos:
    • Factura original de venta del distribuidor
    • Contrato original con el instalador*
    • Permiso de construcción*
  • Comprobante de pago/compra alternativo aceptable:
    • Extracto de la tarjeta de crédito
    • Imagen de cheque cobrado

*Las reclamaciones enviadas sin factura de venta original en la que se defina el tipo de material, la cantidad y el lugar de compra tardarán más tiempo en procesarse.

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¿Qué hace falta mostrar en las fotos?

Para resolver cualquier reclamación es necesario aportar fotografías. Puede cargar hasta 5 fotos en la presentación inicial. Una vez completado el registro, es posible que se le solicite información adicional.

  • Las fotos deben incluir vistas generales de cada lado de la cubierta en las que aparezca la estructura, la elevación de la cubierta y el entorno general. En el caso de cubiertas elevadas, resultan útiles las fotografías de la subestructura.
  • Fotos específicas en las que aparezca la zona del problema
    • En el caso de problemas de movimiento estructural o alabeo, la colocación de un objeto recto sobre la superficie de la cubierta sirve de referencia para ilustrar mejor la zona problemática. Objetos rectos habituales pueden ser niveles de albañil, tablones, mangos de escoba, etc.
    • En las fotos específicas de zonas con problemas estéticos no es necesario incluir ninguna referencia recta.
  • Si las fotos son nítidas se agilizará el proceso de revisión
  • El tamaño máximo de cada imagen está limitado a 5 MB

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Después de completar la reclamación, ¿qué ocurrirá?

Recibirá una respuesta automática en la dirección de correo electrónico indicada, en el que se indicará el número de caso. Tome nota de este número de caso. Este número se utilizará en toda la correspondencia adicional.

Los datos de la reclamación serán revisados para comprobar que se incluye toda la información solicitada. Una vez revisados, la reclamación se asignará a un especialista en garantía regional contactará con usted a través del medio de contacto que haya elegido.

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¿Puedo consultar en línea el estado de una reclamación existente?

Sí, para consultar el estado de su reclamación de garantía, deberá enviar lo siguiente:

  • Su número de reclamación
  • Apellido del propietario de la casa
  • Código postal del propietario de la casa

La barra de estado indicará el estado actual como se ilustra a continuación.


  • Comprobación y asignación – Se revisará su reclamación para comprobar que incluye todos los elementos necesarios para la evaluación y determinación correctas. Una vez validad, la reclamación se asignará a un especialista en garantía regional
  • Revisión de la reclamación – El especialista en garantía regional revisará y evaluará su reclamación
  • Proceso de resolución – El especialista en garantía regional contactará con usted para comentar el proceso de resolución. Es posible que en este momento se le soliciten detalles, fotos o muestras adicionales. El paso final del proceso de resolución será un documento de acuerdo para revisión que deberá aprobar con su firma en el que se detallarán los problemas considerados cubiertos por la garantía. Si se considera que el problema no está cubierto por la garantía, recibirá una carta explicando las razones.
  • Reclamación completada – Una vez devuelto el documento de acuerdo firmado, se procesará su reclamación y recibirá la documentación final detallando los pasos a seguir para obtener materiales de sustitución.
  • Estado de reclamación cerrada – El acuerdo documentado ha sido procesado, el propietario de la casa ha recibido la documentación final y se ha cerrado la reclamación.

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Respuestas a preguntas frecuentes sobre el proceso de reclamaciones y garantía.
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